Tokio 2020/21

Vóley: Argentina no pudo ante Francia e irá contra Brasil por el bronce

Contundente 3-0 de los galos, que jugarán la final vs. Rusia

El vóley argentino no pudo con Francia este jueves por la mañana y ahora apuntará a la medalla de bronce, que disputará contra Brasil el sábado a la 1.30 de la madrugada. Fue 3-0 (25-22, 25-19, 25-22) a favor de los galos, con un juego casi perfecto que no le dio chances al equipo dirigido por Marcelo Méndez.

Más temprano en la primera semifinal, el Comité Olímpico ruso había dado el campanazo al vencer a Brasil por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24, 25-23) y dejarlo sin su quinta final olímpica consecutiva (dos oros).

El goleador de la Selección fue Facundo Conte, con 13 puntos, seguido por el sanjuanino Bruno Lima (9), de gran arranque pero flojo en los siguientes sets, y Agustín Loser (7), entre los más destacados. Por Francia fue tremendo lo de Jean Patry (15) y Trevor Clevenot (14), nombres propios de un rendimiento colectivo impecable.

“Es un momento muy triste por la derrota… Veníamos haciendo las cosas muy bien. Empezamos palo a palo, los habíamos estudiado bien, tuvimos un par de situaciones que no supimos aprovechar y ahí se nos escapó el partido. No queda otra que levantar cabeza y pensar en el bronce. Tenemos una chance más, una final más para nosotros. Esperemos aprovecharla”, consideró Lima tras el encuentro.

Set a set

Tras un comienzo errático de ambos equipos, con muchos saques fallados, Francia llegó a tomar una distancia de tres puntos (12-9) y obligó a Méndez a pedir un tiempo muerto para reacomodar las ideas. El minuto le vino bien a la Argentina y en especial a Conte, de impreciso arranque, quien empezó a encontrar desvíos en el bloqueo galo con sus diagonales. Lo mejor de la Selección era la efectividad de Lima en el remate, algo que no perduraría a lo largo del encuentro.

FUENTE: Página 12

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: