Ultimas noticias

Torneo de la Liga Profesional: Unión derrotó 4-0 a San Lorenzo en el 15 de Abril

Unión venció 4-0 a San Lorenzo y logró su primera victoria en el Torneo de la Liga Profesional. Gattoni, en contra, Márquez, Esquivel e Insaurralde anotaron los goles del triunfo tatengue.

Unión le ganó 4-0 a San Lorenzo y consiguió su primera victoria en el Torneo de la Liga Profesional. El Tatengue redujo a su mínima expresión al líder de la tabla y volvió a sumar de a tres, luego de varios partidos sin triunfos.

Leer más► Hinchas de Unión recibieron al plantel de básquet que ascendió a la Liga Nacional

El comienzo estuvo cargado de imprecisiones. Quien tenía la manija del partido era San Lorenzo, pero carecía de ingenio tanto en la elaboración como en la terminación de jugadas, ante un Unión que intentaba entrar en ritmo, pero al que le costaba pasar la línea de la mitad de la cancha.

Con Néstor Ortigoza como eje, el Ciclón movió la pelota de banda a banda intentando generar espacios en la última línea tatengue. A pesar de los cinco defensores, el visitante logró ser profundo en algunas oportunidades y llevó peligro al área de Sebastián Moyano, pero ninguna terminó en gol para fortuna de Unión.

Los de Juan Manuel Azconzábal también volcaban sus ataques por los costados, principalmente por izquierda, y llegaban hasta el fondo para intentar conectar con Márquez, Juárez o algún volante que pisara el área.

De un centro bajo desde la derecha llegaría el primer gol del partido, para Unión, gracias a una fatalidad de Federico Gattoni. “Pajarito” Juárez metió el balón al área y el central del Ciclón intentó interponerse en la trayectoria de la pelota para que no le llegue a Fernando Márquez, pero la terminó desviando y empujó la pelota a la red sorprendiendo a Sebastián Torrico, que no pudo reaccionar.

Luego de la apertura del marcador, San Lorenzo intentó ponerse nuevamente en partido, con mucha agresividad, pero Unión estaba bien ordenado en su propio campo, defendiendo cerca de su área y le impedía a los de Paolo Montero cambiar de ritmo en los metros finales para llegar con pelota dominada al arco de Moyano.

A diferencia de encuentros anteriores, el Tatengue hizo gala de la efectividad de cara al arco. Los de Azconzábal no solo tenían la pelota, sino que encontraban espacios, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa del Ciclón, y marcaban cuando tenían la posibilidad. En el tramo final del primer tiempo, Unión conseguiría otros dos goles para comenzar a cerrar el partido a su favor.

Otra vez por derecha, después de una buena jugada entre Zenón, Calderón y Vera, Fernando “Cuqui” Márquez puso el 2-0 con una definición sutil de pierna derecha. El marcador le ponía justicia al desarrollo del partido y todavía habría más. Apenas un minuto y medio después del segundo gol, Lucas Esquivel pondría el 3-0 después de otra buena jugada colectiva entre Zenón y Cañete. El lateral apareció por el sector izquierdo del área y conectó el centro del ex Boca para que el local se vaya al descanso con tres goles de ventaja.

Lucas Esquivel anotó el 3-0 en el partido y marcó su primer gol como profesional.

Lucas Esquivel anotó el 3-0 en el partido y marcó su primer gol como profesional.

Si Unión quería volver al triunfo en el campeonato local, la actuación de este sábado era la ideal para reencontrarse con su mejor versión. El equipo del Vasco Azconzábal dejó de lado las falencias que mostró en los encuentros anteriores y estaba aplastando a San Lorenzo como local.

Segundo tiempo:

Sorprendido por la actuación del colista de la tabla, el Ciclón salió al complemento con agresividad para intentar descontar lo más rápido posible. Palacios, a los seis minutos, tuvo el 1-3, pero el palo le negó el grito. Además del buen nivel futbolístico, la fortuna estuvo este sábado del lado de Unión.

Más allá del buen nivel colectivo, Unión capitalizó innumerables errores en salida del Cuervo. Los de Paolo Montero estuvieron erráticos, hasta se los notó con cierta inseguridad con la pelota en los pies, y el local supo aprovechar esa imprecisión para recuperar en campo rival y atacar directamente a Torrico.

Conforme con el resultado parcial, los jóvenes tatengues jugaban para florearse ante un conjunto que se resignaba a la derrota conforme pasaban los minutos.

Sobre el final del partido, para coronar una tarde fantástica para el equipo santafesino, Cristian Insaurralde puso el 4-0 gracias a una espectacular definición con la cara interna del pie derecho. El exdelantero del América de México, Newell’s, entre otros, había ingresado pocos minutos antes y consiguió la cuarta conquista de su equipo.

Cristian Insaurralde ingresó en el complemento y anotó el 4-0 final para Unión, que consiguió su primer victoria en el campeonato.

Cristian Insaurralde ingresó en el complemento y anotó el 4-0 final para Unión, que consiguió su primer victoria en el campeonato.

Esta victoria llega en el momento justo para confirmar la levantada o los aspectos positivos que se vieron en el último partido frente a Lanús. Azconzábal mejoró al equipo con los ingresos de Lucas Esquivel, la presencia de Fernando Márquez y de Mauro Pittón, quien asume un rol más defensivo que Zenón y Cañete, por lo que estos pueden jugar con más libertad y explotar sus cualidades.

Este triunfo pone en camino a Unión, que el próximo viernes enfrentará a Huracán por la sexta fecha de este Torneo de la Liga Profesional. Después de algunos meses, el plantel tatengue trabajará sin presiones, con entusiasmo y con los ánimos por las nubes luego de una lección futbolística que le dio hoy a uno de los punteros de la tabla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: