Ultimas noticias

Torneo de la Liga Profesional: Colón derrotó 1-0 a Vélez en Liniers

Colón venció 1-0 a Vélez por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Facundo Farías, de penal, anotó el gol del triunfo.

Colón le ganó 1-0 a Vélez por el Torneo de la Liga Profesional y se prendió en la pelea en la parte alta de la tabla. Facundo Farías, de penal, fue el autor del gol del triunfo.

Colón saltó al campo de juego del José Amalfitani dispuesto a ser el protagonista principal del partido. El Sabalero propuso jugar en campo rival, presionando la salida de Vélez e involucrar a muchos jugadores en la generación de juego. La cantidad y calidad de los volantes le daba a los de Eduardo Domínguez algo de superioridad en el comienzo del partido con respecto a su rival, pero no tenía que relajarse.

Con una propuesta similar a la del equipo santafesino, el Fortinero puso a sus delanteros a jugar mano a mano con los centrales rojinegros. La velocidad y habilidad de Luca Orellano y Lucas Janson comenzaba a pesar en el ataque del local, lo que obligó a los once de Colón a tener que correr para marcar, algo que Domínguez suele indicar todos los partidos.

Las buenas intenciones iniciales se fueron diluyendo con los minutos. La intensidad de los equipos no lograba traducirse en llegadas al arco y todo se tornó en una lucha en todos los sectores del campo. Se transformó en un partido más combativo que jugado con pelota al suelo.

Colón no generaba nada en ataque. El Sabalero era casi inofensivo con Facundo Farías como único punta y con mediocampistas que no podían romper líneas para pisar el área. La ausencia de un centrodelantero de área, hacía que el equipo santafesino deba atacar con jugadores que no están habituados a definir frente al arco, lo que explica la falta de gol del equipo.

Emisarios del Real Betis de España estuvieron observando este domingo a Facundo Garcés, en el partido entre Vélez y Colón por el Torneo de la Liga Profesional.

Emisarios del Real Betis de España estuvieron observando este domingo a Facundo Garcés, en el partido entre Vélez y Colón por el Torneo de la Liga Profesional.Foto: Club Atlético Vélez Sarsfield.

Justamente en materia de goles, Vélez tampoco atraviesa un buen momento. El Fortinero llegó a este partido sin anotar un solo tanto en el Torneo de la Liga Profesional y el juego de este domingo explica en parte por qué.

Colón se iría al descanso con apenas una llegada clara. Un remate lejano de Rafael Delgado que pasó rozando el palo izquierdo de Lucas Hoyos y pudo haber roto la paridad en el marcador. No más que eso.

Segundo tiempo:

En el complemento, Colón se mostró mejorado con respecto a la primera parte. El Sabalero estuvo más activo en ataque, más convencido en cada avance, pero seguía fallando en la estocada final. Vélez se cerró bien sobre su área y no le permitió al visitante definir las jugadas. Con poco, el partido volvía a prometer grandes cosas.

Vélez, por su parte, no aportaba nada en ataque y el equipo de Liniers parecía que se estaba conformando con la igualdad, aún cuando restaban varios minutos para el final del partido. Sin ser avasallante, Colón era el protagonista del partido y estaba haciendo méritos para ponerse en ventaja, pero corregir sus falencias en la terminación de jugadas.

Todo el segundo tiempo fue de Colón. Todas las acciones en ataque fueron del visitante, las ganas por quedarse con los tres puntos fueron del conjunto de Domínguez. Vélez especulaba con mantener el cero en su arco y casi no se animó -o no pudo- a pasar la línea de la mitad de la cancha. Leonardo Burián miró de lejos todo el encuentro en el complemento.

La insistencia de Colón por querer llevarse los tres puntos iba a dar sus frutos. Luego de una excelente maniobra individual de Facundo Farías, el delantero sabalero ingresó al área, lanzó un centro bajo que dio en la mano de Santiago Cáseres, luego de un intento por cortar el recorrido del jugador rojinegro. Fernando Rapallini marcó penal y el encargado de ejecutar el penal fue el propio Farías, quien fabricó la jugada y terminó poniendo el 1-0 en el marcador.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: