Ultimas noticias

Tonga Galván logra “TOCAR HONDO”

El cantante consiguió rearmarse después de una etapa que define como “el típico duelo”, a seis años del final de Maturana, propuesta de rock rioplatense que en 12 años de vida registró tres álbumes y logró un Premio Gardel por “Suena la calle” (2012).

El cantante y compositor Tonga Galván, quien fuera líder del disuelto grupo rockero Maturana, corporiza en su primer álbum solista, “Tocar hondo”, una suerte de manifiesto cancionero donde profundiza y amplía el universo estético que es capaz de alcanzar desde la voz y las líricas de las nueve piezas que integran el disco.

Valoro la canción con mensaje aunque tenga un ritmo y un movimiento diferentes al que podía tener tocando al palo con la banda porque todos tratamos de buscar la canción perfecta y el mensaje sigue siendo el mismo con otros colores y matices”, comenta Galván durante una entrevista con Télam.

A seis años del final de Maturana, propuesta de rock rioplatense que en 12 años de vida registró tres álbumes y logró un Premio Gardel por “Suena la calle” (2012), Tonga consiguió rearmarse después de una etapa que define como “el típico duelo”.

El guitarrista y vocalista revela que a ese período tras la ruptura del conjunto “lo pensé como una transición pero nos re-descubrimos como músicos con Juanma (Galván, su hermano quien también era parte de Maturana) arreglando y grabando y nos gustó el resultado”.

A la dupla de hermanos se integró Martín Di Lacio (responsable de la grabación, mezcla y masterización del repertorio en Núcleo Records Argentina), en quien Galván grafica la experiencia de “también juntarme con los sub-30”.

“A veces al ser parte de una banda uno se encierra en la gente que está en el grupo, pero el estar como solista me llevó a abrirme a otras personas, a apoyarme en otra gente sin perder ni la independencia ni la autogestión”, desgrana el artista.

Se Viene !
Viernes 24 de Septiembre #TocarHondo Set Live En Vivo !

  • Juanma Galván: Guitarras Eléctricas, Acústicas y Arte sonoro +
    @melina.lluvia : Expo Artística
  • @pauloneoweb : Microficciones Sonoras
    en @vuelaelpez
    Av. Córdoba 4379 – CABA
  • FUENTE: Agencia Télam y Prensa Tonga Galván

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: