Tokio 2020/21

Tokio 2020: la actividad olímpica del día y las actuaciones de los argentinos

9.50. Elaine Thompson, récord olímpico en los 100 metros

El primer momento estelar del atletismo en Tokio 2020. Jamaica buscaba continuar con su reinado femenino (a tal punto que las tres últimas medallas de oro en esta especialidad fueron para este país). Y en los 100 metros volvieron a lucirse: Elaine Thompson (oro en Río 2016) con 10.61 batió el récord olímpico que poseía Florence Griffith Joyner (10.62) y se subió a lo más alto. El podio lo completaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76).

9.25. Suecia, oro y plata en lanzamiento de disco

El campeón mundial Daniel Stahl se quedó con la medalla dorada: 68,90 metros fue su mejor lanzamiento. Lo escoltó su compatriota Simon Pettersson con 67,39 metros. En los Juegos Olímpicos, este es el primer 1-2 de un mismo país desde Roma 1960.

9.05. Svitolina y un verano de ensueño

En la batalla por la medalla de bronce, la ucraniana Elina Svitolina se impuso por 1-6, 7-6 (5) y 6-4 sobre la kazaja Elana Rybakina y le dio la primera presea de la historia al tenis de su país. Lo de Svitolina es curioso. Se casó con Gael Monfils el viernes 16 de julio. El domingo viajó a Japón y el martes comenzó a entrenar. La ucraniana sacrificó su luna de miel con el francés en busca de un sueño. Ahora, para ambos, será tiempo de descansar.

8.52 Brasil, a semifinales en el fútbol

Los ganadores de la medalla de oro en Río 2016 superaron a Egipto por 1 a 0 con un gol de Matheus Cunha. Ahora, el “Scratch” espera por México o Corea del Sur. La otra semifinal la disputará España frente a Japón.

8.45 Las Leonas, con rival definido

En los cuartos de final, el adversario del equipo femenino de hockey será Alemania, que fue segundo en el otro grupo al perder 3-1 ante Países Bajos. Las argentinas terminaron en el tercer puesto del Grupo B, con 3 victorias y 2 derrotas. Por un pase a las semifinales, el siguiente compromiso se disputará el lunes a las 6.30.

8.21. Una descalificación en una serie de los 100 metros

En la quinta serie hubo un par de salidas muy veloces antes de lo permitido. Primero fue el británico Reece Prescod. Lo relevante es que el apercibimiento, en estos casos, corre para todos. Ocurre con uno, pero traslada el límite de eliminación al resto de los atletas. Tras eso, el que partió en falso fue el nigeriano Divine Oduduru y quedó eliminado.

7.50. Nueva Zelanda, medalla dorada en rugby 7 femenino

Con Haka incluido en el festejo final, las neozelandesas se consagran campeonas olímpicas luego de derrotar con comodidad a Francia por 26-12. Por la medalla de bronce, la selección de Fiji venció a Gran Bretaña por 21-12.

7.30. España, primer semifinalista de fútbol

El alargue beneficia a La Roja, que vence 5-2 a Costa de Marfil y avanza a la siguiente instancia. En el inicio del tiempo extra marca de penal Oyárzabal, mientras que sobre el final, Mir cierra su hat-trick, que confirma el pase de España. El rival saldrá del ganador entre Japón y Nueva Zelanda. Los otros encuentros de cuartos son: Brasil-Egipto y República de Corea-México.

El español Rafa Mir (9) celebra al anotar el segundo gol de su equipo contra Costa de Marfil. Al final, fue 5-2 para los candidatos.

7. Definición atrapante en los cuartos de final de fútbol

Costa de Marfil (Bailly 10′ y Gradel 91′) y España (Olmo 30′ y Rafa Mir 93′) igualan 2-2 en los 90 minutos y van a alargue para definir al primer semifinalista. En caso de continuar la igualdad, se define por penales.

6. Santiago Lange: “Agradezco el esfuerzo que hizo Ceci para navegar”

Tras la complicada jornada y al borde del llanto, el campeón olímpico declaró que su compañera “se quedó dura de la espalda y fue difícil navegar”. De cara a las próximas regatas expresó: “Ojalá pueda infiltrarse y podamos seguir. Obviamente soñamos con la medalla. Estoy orgulloso por lo que estamos haciendo, y no vamos a bajar los brazos”.

5.55 Batacazo: Carreño Busta deja sin medalla a Djokovic

El tenista español derrota al serbio, número uno del mundo, por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 tras dos horas y 47 minutos de juego y se queda con la presea de bronce en Tokio 2020. Nole viene de caer en semifinales con el alemán Alexander Zverev, por 1-6, 6-3 y 6-1, donde se despidió de su sueño de conquistar el Golden Slam. Además, Djokovic se bajó del encuentro por la medalla de bronce en dobles mixto junto a Stojanovic y de esta manera Barty y Peers (Australia) se suben al podio en el tercer lugar.

El español Pablo Carreño Busta celebra tras derrotar al serbio Novak Djokovic durante el partido de tenis individual masculino

5.32 Una jornada complicada para Lange y Carranza

Cecilia Carranza y Santiago Lange, vigentes campeones olímpicos, tuvieron tres regatas complicadas este sábado, en las que culminaron 6°, 14° y 10°. Tras este resultado, se ubican 6° en la tabla general de Nacra 17 mixto. Les resta un día de competencia (este domingo se correrán las regatas 10, 11 y 12), en busca de mantenerse dentro de los diez puestos clasificatorios a la medal race.

5. Se reducen las chances de Travascio y Branz

Una 12ª posición en la 10ª y última regata clasificatoria para la medal race aleja a Victoria Travascio y María Sol Branz del podio. Las argentinas tienen 88 puntos, con 15 de margen hasta el 3er lugar y 28 hasta el primero. La competencia decisiva de la clase 49er femenina tendrá lugar este lunes.

4.56. Retrocede Olezza en yachting

Tras ser 16º en la regata inaugural del día, Facundo Olezza agrega un 15º lugar en la regata 8 de finn y se rezaga en la clasificación acumulada, con 46 unidades netas. Ahora se encuentra más lejos de los puestos de podio: a 17 del tercero y a 26 del primero. Le resta una prueba este sábado.

4.39. Lange y Carranza Saroli gastan su comodín

Defensores de la medalla dorada olímpica, los argentinos de nacra 17 consumen en la regata 8 el margen de un mal rendimiento. Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli llegan 14os, a pesar de descartar ese resultado, retroceden una ubicación en el escalafón general, a la 6ª. Reúnen 37 puntos, 13 más que los ocupantes del tercer puesto y 21 más que los líderes. Faltan cuatro pruebas antes de la medal race.

Por ahora el sábado no es bueno para Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli; les quedan una regata en el día y otras tres de clasificación el domingo.

3.48. Se acaba la esperanza de las Panteras

Turquía doblega por 3-0 a la selección argentina femenina de vóleibol, que sigue sin ganar sets en el torneo olímpico, ahora al cabo de cuatro compromisos. Los parciales son 25-23, 25-20 y 25-18. A las Leonas les queda por delante el encuentro con China, para cerrar su intervención en el grupo B y en los Juegos.

3.24. Un freno al ascenso de las velistas argentinas

La regata 11 vio finalizar 7as a Victoria Travascio y María Sol Branz, que continúan 6as en el ordenamiento global de la clase 49er. Las navegantes albicelestes suman ahora 76 puntos; 11 las distancian del tercer puesto y 18 del primero.

3.15. Cuesta arriba para las chicas del vóleibol: 0-2 vs. Turquía

Otro set de palo y palo entre argentinas y turcas en el vóleibol, nuevamente con desenlace favorable a las euroasiáticas: 25-20. Ahora las Panteras deben adjudicarse los próximos tres parciales para seguir en carrera en Tokio 2020.

3.14. Lange y Carranza Saroli, estables

Tras un día de descanso en la especialidad nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza-Saroli comienzan el sábado con un 6º lugar en la regata 7 y permanecen 5os, con 29 unidades, distantes 7 y 16 puntos de los puestos de medallas de bronce y dorada, respectivamente.

3.05. Olezza termina lejos en la 7, pero está 4º en la general

En la clase finn de vela, Facundo Olezza saca un mal resultado en la regata 7, al concluir 16º, pero es el que descarta en la clasificación general, que lo ubica 4º. El argentino acumula 31 puntos netos (incluido el descarte) y está a 7 de la tercera posición y a 12 de la vanguardia. La prueba 8, pautada para hoy, está retrasada.

Facundo Olezza tuvo en la regata 7 el resultado malo que cada velista puede permitirse con el descarte; ya se gastó ese cartucho y sigue bien ubicado en la general.

2.48. Peleado primer set para Turquía

Las Panteras pierden por 25-23 el set inicial a manos de las turcas, en un encuentro que necesitan ganar para mantener la aspiración de avanzar a los playoffs.

Yamila Nizetich remata ante un muro turco; las Panteras presentaron combate en el primer parcial, que se les fue por dos puntos.

2.31. ¡Otro triunfo de Travascio y Branz!

Cada vez mejor: después de un comienzo a la expectativa y un bache en el segundo grupo de tres regatas, las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz progresan y no sólo están cerca del acceso a la medal race, sino que empiezan a proyectar posibilidades serias de medalla en caso de seguir así. Ganan la prueba 8 (segundo triunfo en la categoría) y suben del 8º lugar al 6º en la clasificación general, con 69 puntos, a 8 del tercer puesto y a 23 del primero. Hoy afrontarán dos regatas más.

2.20. Las Panteras, con el deber de ganar vs. Turquía

El equipo argentino femenino de vóleibol femenino afronta su cuarto compromiso del grupo B, frente a Turquía. Debe vencer para conservar chances de acceder a los cuartos de final.

2.05. Aparece el viento y se largan las regatas de vela

Luego de una larga demora por escasez de viento, el yachting empieza la actividad del día, con una nutrida intervención argentina: Victoria Travascio-María Sol Branz en 49er, Facundo Olezza en finn y Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli en nacra 17.

1.10. Otro tanto australiano y derrota de las Leonas

En el penúltimo minuto, Emily Chalker señala el segundo gol de Australia y consigue el 2-0 definitivo sobre el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, cuya clasificación para los cuartos de final no corría peligro. Todavía no está determinado su adversario en la próxima etapa.

Emily Chalker obtiene, en el último minuto, la segunda conversión de Australia contra las Leonas.

0.55. Gol de Australia

Tras un error de Valentina Raposo en el manejo de la bocha en una salida, las Leones padecen un gol de Savannah Fitzpatrick y pierden por 1-0 a comienzos del último cuarto.

El tanto australianoHockey gol Australia

0.25. Se retrasa el comienzo del yachting

La escasez de viento obliga a demorar el inicio de las competencias de vela del día, en las que tomarán parte varios argentinos: Victoria Travascio-María Sol Branz en 49er, Facundo Olezza en finn y Santiago Lange-Cecilia Carranza en nacra 17.

23.45. Comienza las Leonas vs. Australia

Se inicia la participación argentina en la jornada, con el encuentro entre el seleccionado femenino de hockey el australiano.

Sofía Toccalino protege la bocha delante de Karri Sommerville, en el Argentina vs. Australia de hockey sobre césped en el mediodía japonés del sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sofía Toccalino protege la bocha delante de Karri Sommerville, en el Argentina vs. Australia de hockey sobre césped en el mediodía japonés del sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio.Santiago Filipuzzi

23.24. Otra baja de Biles en gimnasia

La federación estadounidense de gimnasia informa dos nuevas deserciones de Simone Biles, en las finales de salto de potro y barras asimétricas, y que se la examinará para las de suelo y barra de equilibrio. La supercampeona de Río de Janeiro 2016 no está fuerte anímicamente en Tokio y se apunta a que las autoridades deportivas de su país se destendieron de ella. “Permanecemos consternados por Simone, que sigue manejando esta situación con coraje y gracia”, sostiene un comunicado de la entidad.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1421281778505973760&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ftokio-2020-la-actividad-olimpica-del-dia-y-las-actuaciones-de-los-argentinos-nid30072021%2F&sessionId=985f82504449adb7a42aef6bedf737c36a916724&theme=light&widgetsVersion=e9dfb5f%3A1627539779275&width=550px

23.17. Más oro para Estados Unidos en natación

La mañana japonesa empieza muy bien para los nadadores estadounidenses. Ahora Katie Ledecky triunfa en la definición de 800 metros libre, con 8m12s57/100 y una nítida ventaja de 1s26/100 sobre la australiana Ariarne Titmus, otra figura de estos Juegos, que hace récord oceánico con 8m13s83/100. La medalla de bronce es para la italiana Simona Quadarella, que registra 8m18s35/100. La dorada es la segunda para Ledecky, que venció en 1500 libre.

La definición de los 800 metros libre terminó con la segunda victoria olímpica de Katie Ledecky en Tokio.
La definición de los 800 metros libre terminó con la segunda victoria olímpica de Katie Ledecky en Tokio.Jeff Roberson – AP

22.46. Récord mundial de Dressel en 100 mariposa

El primer triunfo resonante del día es el de Caeleb Dressel en una de las pruebas importantes de la natación. La estrella post era Phelps se impone en la final de 100 metros mariposa en 49s45/100, récord mundial, y suma una medalla dorada para una natación estadounidense de la que se esperaba más en estos Juegos. Lo escoltan el húngaro Kristof Milak, con un récord europeo de 49s68/100, y el suizo Noe Ponti, con 50s64/100. Dressel, de 24 años, obtiene su tercera victoria en Tokio 2020, tras las de los 100 libre masculino y los relevos 4 x 100 libre.

Caeleb Dressel nada hacia su tercera medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la de 100 metros mariposa.
Caeleb Dressel nada hacia su tercera medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la de 100 metros mariposa.Jeff Roberson – AP

22.37. La jornada del sábado japonés ya está en marcha

Hola. Soy Xavier Prieto Astigarraga y comienzo este camino de noche, madrugada y mañana argentinos para seguir muy de cerca cada novedad importante en un nuevo día en los Juegos Olímpicos de Tokio.LA NACION

Temas

DEPORTESJUEGOS OLÍMPICOSJUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020LAS LEONASCAELEB DRESSELKATIE LEDECKYSANTIAGO LANGECECILIA CARRANZA SAROLI

Más notas de Deportes

Las confesiones tras la cuarta derrota 3-0 del vóleibol femenino y la eliminación

Las confesiones tras la cuarta derrota 3-0 del vóleibol femenino y la eliminación

Una velocista nigeriana fue suspendida de los Juegos

Una velocista nigeriana fue suspendida de los Juegos

El atleta de refugiados que se cayó, llegó último y lloró en pleno estadio olímpico

El atleta de refugiados que se cayó, llegó último y lloró en pleno estadio olímpico

Más leídas de Deportes

  1. Coronavirus: el nuevo récord y la imagen de un nadador que generó polémicaCoronavirus: el nuevo récord y la imagen de un nadador que generó polémica
  2. Con el ingreso de la Argentina, así está el medallero de los Juegos Olímpicos
  3. Con el ingreso de la Argentina, así está el medallero de los Juegos Olímpicos
  4. Acá está el campeón: los Leones y un paso al frente con plena autoridad
  5. Acá está el campeón: los Leones y un paso al frente con plena autoridad}

FUENTE: La Nación

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: