Ultimas noticias

¡TENEMOS UNA LEY QUE GARANTIZA DERECHOS! 🙌

Se aprobó en la Cámara de Senadores de la República Argentina el proyecto que modifica Ley 26.130 de Contracepción Quirúrgica.

Cambiar esta norma es clave para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

❗️Con esta reforma ya no es posible que prácticas como la vasectomía o la ligadura de trompas se hagan sin el consentimiento de las personas con discapacidad, ni a pedido de su familia o representante legal.

La anticoncepción quirúrgica es un método anticonceptivo, y, como cualquier otro, debe ser elegido por la persona que lo va a usar.

Autorizar estos procedimientos sin el consentimiento informado de las personas a las que se les realizan es violencia y una grave vulneración a los derechos humanos.

👉Por eso, celebramos la reforma de la Ley 26.130 como un paso fundamental para garantizar los derechos sexuales y (no) reproductivos de todas las personas, y construir una sociedad en la que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones con las demás.

Esta iniciativa, impulsada por ACIJ – Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia(ACIJ), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH Argentina , CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), CLADEM CLADEM Argentina, ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer FEIM , Casa FUSA: Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes y la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), y realizada en el marco del “Proyecto DeSeAr con inclusión”, no podría haber llegado hasta aquí sin la fuerza colectiva de todes ustedes.

FUENTE: Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: