Ultimas noticias

Sonia Martorano habló de un agosto de segundas dosis

La ministra aseguró que se acelerará el proceso de vacunación de segundos componentes contra el covid-19 el mes que viene. A partir de la semana próxima se comenzará a inocular a la franja de 12 a 17 años con problemas de salud con Moderna.

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, aseguró que se buscará incrementar el mes próximo con los segundos componentes de vacunas contra el coronavirus. “Empezamos a acelerar un agosto de segundas dosis -dijo Martorano-. Hace una semana ya que comenzamos con una aceleración de las segundas dosis. Sólo hoy (miércoles) se van a colocar 35.000 segundas dosis. Otras 15.000 son de primeras”. La titular de la cartera sanitaria habló este miércoles dentro del ex predio de la Sociedad Rural de Rosario en el Parque de la Independencia.

Con respecto a la vacunación a chicos de 12 a 17 años, comentó: “Tenemos 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna que fueron donados. Sabemos que hay una compra (de Argentina) de 20 millones aparte. Estos 3,5 van a ser distribuidos esta semana. Tenemos una provincia muy extensa. La logística es con menos 21 grados. La decisión que se tomó es comenzar en lo posible la semana que viene todos juntos”. La funcionaria aseguró que se comenzará con el grupo de 12 a 17 con condiciones priorizadas. Es decir, problemas de salud como obesidad, diabetes, enfermedades crónicos renales, cardíacas, pulmonares como asma que requiere hospitalización, inmunodeficiencias, con HIV, con discapacidad, niñas y chicas embarazadas. La estimación desde el ministerio es que este subgrupo es de alrededor de 80.000 personas. Para corroborar estas patologías se les pedirá una indicación de un pediatra. Se comenzará con las dosis de la marca Moderna por ahora y luego se continuará con Pfizer.

FUENTE: Diario El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: