Ultimas noticias

Siete aplicaciones para escanear documentos con el celular

Opciones para generar imágenes más nítidas, corregir errores, guardar en PDF o añadir firma digital

Desirée Jaimovich

PorDesirée Jaimovich26 de Julio de 2021djaimovich@infobae.com

Existen diferentes opciones para escanear documentos con el móvil. Posiblemente pienses que con sacar una foto basta y que esto reemplaza el escaneado pero la verdad es que el resultado es diferente. Cuando empleas una plataforma para escanear se realizan una serie de procesos sobre la imagen que ofrecen mayor nitidez, claridad y además se evita el brillo que se puede generar cuando se saca una foto a un papel.

Por otra parte se genera un archivo en formato pdf lo cual seguramente el destinatario agradecerá. En algunos casos incluso te solicitan como requisito que envíes documentos en ese formato y no aceptan las fotos. Esto puede ocurrir cuando realizas trámites, pides autorizaciones vía mail, o envías material en el ámbito laboral.

A continuación, algunas opciones para escanear desde tu móvil

Si abres esta aplicación desde el móvil verás que al presionar el signo más (+) para añadir un documento, una de las opciones que verás dice “escanear”. Presiona esa opción. Si se trata de la primera vez que activas esta herramienta, el sistema te solicitará permiso para acceder a la cámara.

Una vez que hayas autorizado el uso de este sistema, sólo resta enfocar en el papel a escanear y presionar en el botón central para hacer la toma. Si quieres añadir más de una hoja entonces presiona en el signo más para seguir sumando opciones.

Un beneficio interesante de usar Google Drive no sólo es que es muy sencillo sino que automáticamente estás generando una copia en la nube, así que te asegurarás de tener una copia del documento almacenada en tu cuenta.

FUENTE: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: