Ultimas noticias

Se oficializan las alianzas electorales, el inicio del camino hacia las PASO

Los distritos con más expectativa para la configuración de fuerzas en el próximo período parlamentario son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA,  que a su vez, dirigen la mirada a las dos coaliciones mayoritarias, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre se inicia con la inscripción de las fuerzas dispuestas a competir electoralmente, un paso formal que no trae grandes novedades, pero sí deja ver en parte las estrategias partidarias, que terminan de tomar forma con la distribución de los lugares en las listas para su oficialización el próximo 24 de julio.

El cronograma electoral obliga a que este miércoles las coaliciones y frentes acuerden cómo moverán sus piezas para dar batalla en los comicios que definirán quiénes se quedarán con las 127 bancas nacionales de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

Por peso electoral, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son distritos clave para la configuración de fuerzas en el próximo período parlamentario, al igual que la ciudad de Buenos Aires.

Las miradas están puestas en las dos coaliciones mayoritarias, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), que hasta ahora exhibe mayores movimientos.

En territorio bonaerense todavía no está claro si JxC logrará una lista de unidad, tras el anuncio de la precandidatura de Facundo Manes -apoyada por el radicalismo y acompañada por Emilio Monzó-, luego de que el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, apoyara a su vice, Diego Santilli, en su pretensión de liderar las listas de la provincia de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: