Policiales

Rincón: Imputaron por abusos sexuales a una pareja de profesores de triatlón


Fueron detenidos el jueves pasado y durante el fin de semana hubo una pueblada en la que incendiaron la vivienda familiar de una de las acusadas.

“Los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y, en algunos casos, se prolongaron hasta 2018”, informó el fiscal Matías Broggi. Crédito: El Litoral

El Litoral en

Un hombre de 42 años y una mujer de 30 que son entrenadores de triatlón fueron imputados como autores de abusos sexuales cometidos en la ciudad de San José del Rincón en perjuicio de cinco personas.

El fiscal a cargo de la investigación, Matías Broggi, realizó la atribución delictiva en una audiencia que se llevó a cabo este domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, tras la cual adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos investigados, según informó en un comunicado de prensa el Ministerio Público de la Acusación. Además, adelantaron que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el jueves.

Mientras entrenaban
 

“Los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y, en algunos casos, se prolongaron hasta 2018”, informó Broggi. Agregó que “hasta el momento investigamos cinco casos. En cuatro de ellos, las víctimas eran menores de edad cuando sufrieron los ilícitos”.

El fiscal del MPA sostuvo que “al hombre investigado –de iniciales WDSR– se le atribuyeron cinco hechos, mientras que a la mujer –de iniciales SNA– se le endilgaron ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas”.

“No descartamos que pueda haber más víctimas”, sostuvo Broggi y agregó que “en caso de que así sea, avanzaremos para investigar todas las denuncias que se hagan”.

El fiscal del MPA explicó que “dos de los casos son de abusos sexuales simples” y añadió que “en los otros tres, el accionar de los imputados fue similar”. Afirmó que “los ataques sexuales eran cometidos en la vivienda de la imputada, la cual era usada como lugar de entrenamiento”.

“Si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto en los ilícitos, los dos cometían los abusos simultáneamente”, sostuvo. También aclaró que “una de las víctimas también fue abusada en la vivienda del imputado, en un lugar al que denominaban “El Pozo” y en lugares donde paraban cuando viajaban por competencias deportivas”.

Encargados de la educación
 

Broggi subrayó que “en todos los casos, los imputados eran una figura de autoridad para las víctimas porque estaban encargados de su educación”. En tal sentido, remarcó que “la familia de las personas agredidas sexualmente confiaban en que iban a realizar su trabajo como entrenadores”.

También hizo hincapié en que “los imputados le decían a las víctimas que ‘todas las chicas lo hacían’ y lograron una naturalización de los abusos que tiene entidad suficiente par alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad”.

Tenés que leer

Quedó preso por manosear a la esposa delante de sus hijos
 

Pueblada e incendio
 

Luego de que trascendiera la noticia de que una pareja de profesores de triatlón de San José del Rincón había sido detenida por el abuso sexual de al menos cinco alumnas, se produjo una puebladas entre los vecinos de la costa, la que derivó en un incendio.

El evento tuvo lugar en inmediaciones de las calles Puchinelli y Castañeda, donde se domiciliaba la pareja. El foco ígneo se inició el sábado en horas de la noche y por ello intervinieron efectivos de la policía local y de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URI, la cual se extendió hasta entrada la madrugada del domingo.

Y si bien se pudieron apaciguar los ánimos en plena madrugada, la revuelta continuó el domingo por la mañana contra el mismo inmueble.  

FUENTE: El Litoral

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: