Ultimas noticias

Qué pasa con los países que no aprobaron las vacunas que se aplican en la Argentina

El Gobierno anunció este lunes que la app "Mi Argentina" funcionará como credencial digital de vacunación contra el Covid-19 en el extranjero e instruyó a cancillerías y autoridades de otros países acerca de su funcionamiento, explicó el Ministerio de Salud.

Según informó el Estado, los argentinos podrán ingresar a otras naciones presentando la información sobre su esquema de inmunización en la app, sin necesidad de otros documentos, más allá de los que habitualmente se usan para viajar.

Sin embargo, tras el anuncio, surgió la duda de qué pasará con aquellos países que no aprobaron algunas de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en la Argentina, como por ejemplo la rusa Sputnik V. ¿Podrán ingresar las personas que hayan recibido estas inyecciones?

La potestad de dejar entrar o salir a personas depende de cada país, por lo que el Gobierno advirtió que existe la posibilidad de que el ingreso sea denegado. Ante este escenario, recomendó instruirse bien sobre las condiciones y medidas del destino antes de realizar un viaje.

Por ejemplo, la Unión Europea (UE) todavía no aprobó la utilización de la Sputnik V, por lo que los miembros que la conforman no admiten la entrada de personas que hayan sido inmunizadas con ella.

La entrada Qué pasa con los países que no aprobaron las vacunas que se aplican en la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: