Ultimas noticias

Polémico vídeo de una jueza a los besos con un preso al que condenó a cadena perpetua

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas contra una jueza penal de Comodoro Rivadavia luego de que se viralizara un vídeo en el que se la ve a la magistrada tomando mate y besándose con un preso que fue condenado a cadena perpetua.

A través de un comunicado oficial, el Superior Tribunal informó que la jueza Mariel Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso Cristian “Mai” Bustos.

La situación insólita tuvo lugar en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y las cámaras captaron lo sucedido.

Bustos fue condenado el 22 de diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía “Tito” Roberts en Corcovado, en un hecho que ocurrió en 2009.

Leer también: Irá preso por agredir a su pareja en la ciudad de Santa Fe

La jueza Suárez integró el Tribunal que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos en un juicio realizado en Esquel. De hecho, Suárez votó en disidencia la condena a perpetua, solicitando una pena menor.

La jueza

La jueza penal Mariel Suárez, que protagoniza el escándalo por “conductas inapropiadas” con un preso condenado recientemente por homicidio, había sido destituida en su cargo en el año 2013, pero fue restablecida en sus funciones a partir de un recurso de amparo interpuesto contra la actuación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura en su contra, lo que quedó oficializado dos años después.

La entrada Polémico vídeo de una jueza a los besos con un preso al que condenó a cadena perpetua se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: