Deportes

Oficial: Messi se va de Barcelona

Lo anunció el club en un comunicado en su página web

Cuando parecía que todo se trataba de una formalidad y sólo restaban detalles para firmar un nuevo vínculo, Lionel Messi ya no seguirá en Barcelona. Así de impactante. El mejor jugador del mundo tendrá que abandonar el club al que llegó cuando tenía 12 años por las normas económicas que le exige la Liga española al club, de acuerdo a lo que aseguró el propio Barcelona en el comunicado oficial en el que confirmó la noticia. Según destacó el club, el acuerdo con Messi estaba sellado.

La noticia que ni el más pesimista de los hinchas catalanes quería escuchar llegó a través de un comunicado oficial que publicó el Barcelona en su página web. “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó el club de manera oficialhttps://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona_es%2Fstatus%2F1423339729811030019&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, añade la publicación que tiene un término tajante, que suena muy extraño, sobre todo porque Barcelona insiste en que ambas partes ya habían llegado a un acuerdo.

La noticia impactó por lo sorprendente. Los diarios españoles estaban informando que la firma del nuevo contrato era inminente y especulaban con que Messi se iba a sumar el domingo a las prácticas, después de sus vacaciones tras haber ganado la Copa América con la Selección Argentina. El vínculo acordado entre Messi y el Barcelona era por cinco temporadas, con una rebaja del 50 por ciento en su sueldo y un acuerdo para que los últimos tres años los dispute en Estados Unidos, ya como embajador del club.

Sin embargo, la situación económica del Barcelona y, sobre todo, la presión que ejerció la Liga española para que el club catalán cumpliera con las reglas financieras impidieron ese vínculo sellado de palabra. El presidente de LaLiga, Víctor Tebas, ya había anticipado que el Barcelona debía “respetar en todo momento” el limite salarial que existe en la competición. “A no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi”, había amenazado Tebas, algo que ahora parece concretarse.

FUENTE: Página 12

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: