Ultimas noticias

Netflix se reinventa y esta vez va por el gaming

La conocida plataforma de streaming busca diversificarse y expandirse a nuevos rubros al verse en una industria limitada.

Francisco Cotti

POR FRANCISCO COTTI

En la misma semana en que la empresa presento sus resultados del 2020, la misma reconoció a través de un informe a sus inversores, estar enfocado en adentrarse en la industria del gaming para los próximos años. Según el informe, Netflix se encontraría ya en “las primeras etapas” del plan de expandir su mercado hacia los videojuegos y estaría revisando la posibilidad de agregar juegos móviles para acceder desde su catálogo tradicional.

Sus resultados

Netflix tuvo un 2020 increible, en el que paso por encima a Disney mientras la pandemia llegaba y los suscriptores crecían de forma exponencial. La plataforma terminó el trimestre con 209 millones de abonados, y facturó 7.300 millones de dólares (+19%), para una ganancia neta de 1.350 millones de de dólares. Pero estos resultados parecen no satisfacer a un mercado que lo observa perder poco a poco terreno frente a sus competidores. Así es como su acción caía 1,5% en el Premarket.

Mercado de Streaming

Sin embargo, Netflix no esta sólo en la industria. Sus competidores, incluido Disney, no se han quedado parados y siguen aumentando subscriptores. La competencia se volvió feroz con firmas como Amazon Prime Video, y otras más recientes como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock de NBCUniversal. 

“Netflix parece haber alcanzado la saturación de su mercado en Estados Unidos”, señala Eric Haggstrom de eMarketer. Mientras que los números parecen darle la razón al ver que la velocidad de nuevos subscriptores disminuye año a año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: