Ultimas noticias

Mi Ciudad como Turista estrena nuevo paseo guiado

Se trata del Paseo Cementerio, un recorrido por la necrópolis de la ciudad de Santa Fe, que se realizará el sábado 6 de noviembre en varios horarios. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santa Fe y la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz de Santa Fe.
El Programa Mi Ciudad como Turista estrenará un nuevo circuito guiado gratuito este sábado 6. Se trata de el Paseo Cementerio, un recorrido por la necrópolis de la capital provincial, que es fruto del trabajo coordinado entre la Municipalidad de Santa Fe y la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz de Santa Fe.


Las visitas guiadas, que estarán a cargo de guías profesionales que integran el Registro de Profesionales Guías de Turismo y Técnicos en Turismo de la Municipalidad, serán en horarios especiales a las 9.30, 10.30 y 11.30. El punto de encuentro será el Hall de ingreso del Cementerio Municipal (Blas Parera 5200) y se recuerda la obligatoriedad de asistir con tapabocas.
FUENTE: Santa Fe Capital


Además, quienes deseen realizar el paseo de forma autoguiada podrán hacerlo escaneando los códigos QR o de Spotify para acceder a la audioguía de Paseo Cementerio ya que las placas fueron colocadas recientemente. El horario sugerido para tal fin es de 9 a 13.


Vale destacar que esta nueva propuesta se sumará al calendario de paseos guiados gratuitos que ofrece la Municipalidad de Santa Fe en el marco del programa Mi ciudad como Turista, que se realiza regularmente los sábados.


Sobre el Paseo


Este paseo es una invitación a conocer la historia, arquitectura, arte y relatos que resguarda el Cementerio Municipal que fue declarado Museo Ancestral a Cielo Abierto en 2012. Desde entonces es considerado pieza patrimonial por su valor estético, histórico y artístico que merece ser conservado y socializado. El paseo recorre diferentes puntos de la necrópolis entrelazando las historias de diversas familias santafesinas (que tuvieron renombre tanto local como nacionalmente) con hechos históricos, relatos y el crecimiento de la ciudad de Santa Fe. Pone énfasis en las diferentes obras de arte y también en la arquitectura de los mausoleos.


Finalmente, es importante remarcar que el Paseo Cementerio integra el Programa Mi Ciudad como Turista, una iniciativa de la Municipalidad de Santa Fe que invita a la ciudadanía a redescubrir la ciudad con ojos de turista y que al mismo tiempo ofrece a quienes nos visitan información sobre los espacios emblemáticos de la ciudad de Santa Fe, costumbres y tradiciones. Además cada paseo, que puede ser realizado con guías profesionales, cuenta con audioguías bilingües español – inglés para recorrerlos de forma autoguiada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: