Ultimas noticias

Los Jardines Municipales retoman la presencialidad plena

Desde hoy, vuelven los horarios habituales. El intendente Emilio Jatón recorrió las instalaciones del Jardín de Coronel Dorrego y destacó: “Hoy reabren los 17 jardines municipales, más de 1300 chicos y 220 docentes vuelven a las aulas sin burbujas”.
Esta mañana no fue un día de clases más para los Jardines Municipales. El de hoy fue el primer día de presencialidad plena en el marco de la pandemia por Covid-19. En ese contexto, el intendente Emilio Jatón recorrió el Jardín Municipal de Coronel Dorrego y destacó: “Es un día muy importante para el municipio y la educación santafesina”.
“Hoy reabren los 17 jardines municipales, más de 1300 chicos vuelven a las aulas sin burbujas, sin ningún impedimento, y más de 220 docentes”, amplió Jatón. Cabe recordar que, hasta la semana pasada, los 17 jardines municipales funcionaban con burbujas y a partir de hoy volvieron las clases con presencialidad plena, en consonancia con lo dispuesto por la cartera educativa provincial.
A modo de balance, el mandatario consignó: “Es importante hacer un repaso de lo que sucedió durante todo este tiempo porque los jardines nunca estuvieron cerrados y hubo una relación directa con los padres. Les agradecemos a los docentes y directivos porque fueron ellas las que pusieron el cuerpo, el tiempo, su espacio para que este vínculo no se cortara; ahora es importante retomar la presencialidad. De todas maneras continuarán los cuidados, porque esto no ha pasado”.
Siempre presentes
Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura municipal, y la concejala Laura Mondino,  también participaron de la recorrida. Ricci valoró el compromiso de las docentes y trabajadoras de todos los jardines: “Queremos destacar el trabajo que durante este año y medio de pandemia este equipo de los jardines municipales pudo sostener para mantener el vínculo, para seguir acompañando a las familias, no solo en lo educativo y pedagógico sino también ayudando a muchas familias que requerían la ración de la merienda o la colación que ofrecía el jardín y que pudimos distribuirla durante todo el año pasado”.
El funcionario informó que, a pesar de las circunstancias, se mantuvo la cantidad de alumnas y alumnos. “Se pudo sostener el número de la matrícula y es por todo ese trabajo de los equipos docentes y asistentes infantiles. Son 1.300 los alumnos que siguen en los jardines municipales cuando a principios del año 2020 era un poco más de 1.500. Vamos a trabajar ahora con este retorno a la presencialidad a pleno para continuar en la recuperación de la matrícula completa”.
En esa línea el funcionario añadió: “Hay un equipo que hizo posible seguir trabajando a pesar de las dificultades y los jardines siguieron abiertos todos estos meses; ahora vuelven a recuperar la presencialidad plena y continua y lo celebramos entre todos”.
“Como era antes”
La visita de las autoridades municipales estuvo acompañada de las directoras de los jardines municipales. En tal sentido, Lorena Iedra, directora del turno mañana del Jardín Municipal de Coronel Dorrego, y Saida Torres, directora del turno tarde, destacaron la importancia pedagógica que implica el retorno pleno. “Es volver a como era antes”, indicó Iedra, y destacó que desde un primer momento de la pandemia los Jardines Municipales “siempre trabajamos: el año pasado a través de la virtualidad y, en todo momento, mantuvimos la comunicación con las familias. La presencialidad continua nos puso muy contentas en esta vuelta, para que los niños puedan estar todos los días, sin burbujas”.
“Ahora trabajamos como lo hacíamos antes de la pandemia, siempre respetando los protocolos y las medidas”, repasó la directora. Por su parte, Torres añadió que esta nueva instancia “era un pedido de las docentes, que podamos trabajar con los niños de lunes a viernes”.
A partir de hoy, el horario de clases será el siguiente: turno mañana, de 7.30 a 12.30 y el turno tarde, de 12.30 a 17.30.
Jardín_Dorrego_3
FUENTE: Santa Fe Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: