Ultimas noticias

Los frentes definen a sus precandidatos a una semana del cierre de listas

Las dos coaliciones principales lograron mantener la cohesión de sus alianzas en la mayoría de los distritos, en una réplica de los armados con los que compitieron en las elecciones presidenciales de 2019.

Por Nicolás Poggi

FUENTE: Agencia Télam

Los frentes que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre inscribieron sus alianzas para participar de la compulsa y se encuentran definiendo los nombres de los precandidatos a la Cámara de Diputados y el Senado, a una semana del vencimiento del plazo para la presentación de las listas.

Luego de que los frentes rubricaran sus alianzas transitorias y confederaciones ante la Justicia Electoral para los comicios en que se renovarán 127 bancas de la Cámara Baja y 24 escaños del Senado, las miradas están puestas ahora en las dos coaliciones mayoritarias, el gobernante Frente de Todos (FdT) y la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

A grandes rasgos, ambas coaliciones lograron mantener la cohesión de sus alianzas en la mayoría de los distritos, en una réplica de los armados con los que compitieron en las elecciones presidenciales de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: