Ultimas noticias

Los casos de coronavirus se redujeron más del 85 por ciento en tres meses

El número de personas contagiadas de coronavirus en el país se redujo "en forma sostenida" más del 85% entre el pico del mes de mayo y la semana pasada, según un reporte de este miércoles del Ministerio de Salud, mientras que especialistas hablan de "un buen momento para la Argentina" en el marco de la pandemia y advierten sobre la necesidad de mantener los cuidados preventivos ante el avance de la variante Delta.

"Gracias al avance del plan nacional de vacunación contra la Covid-19 y al sostenimiento de las medidas de cuidado, la Argentina registra un descenso constante del número de casos de la enfermedad desde hace 13 semanas", destacó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa.

Allí se subrayó también el avance del plan nacional de vacunación contra el coronavirus al indicar que "el 81,8% de la población a partir de los 18 años ya cuenta con la primera dosis", mientras que "el 33,3% ya recibió el esquema completo".

De acuerdo con el análisis de la Sala de Situación Nacional Covid-19 de la semana epidemiológica 34, los casos positivos de coronavirus sumaron 32.476, lo que representa un 85% menos que los notificados en la semana 20, cuando -en el pico de mayo- se registraron 225.504 personas con coronavirus.

Además, la cartera sanitaria informó que hubo una baja en el número de internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) a causa de la enfermedad. Indicó que si se compara lo que ocurría en la semana 23, cuando hubo 7.839 personas internadas, la ocupación en camas UTI se redujo 60% ya que, en la semana del 20 de agosto, los cuadros graves sumaban 3.173.

En diálogo con la FM Radio Con Vos, la ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, señaló esta mañana que las aperturas, como la del público en el fútbol -con una prueba piloto que se hará el 9 de septiembre, cuando se dispute un partido por las eliminatorias del mundial en el estadio Monumental- se tomaron tras "13 semanas de descenso de casos, 11 de baja en los casos de internaciones en terapia, y 11 semanas de descenso de número de muertes".

Además, la funcionaria señaló que, como toda decisión basada en la evidencia científica, "si llega a haber alguna situación y es necesario replantearla" desde el punto de vista epidemiológico, "habrá que hacerlo".

También, remarcó que desde julio pasado, cuando desde el Gobierno empezaron a "planificar las posibles aperturas", se había pensado que "septiembre podía ser un buen momento" para avanzar en ese sentido, "saliendo del invierno y con un buen esquema de vacunación".

La entrada Los casos de coronavirus se redujeron más del 85 por ciento en tres meses se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: