Ultimas noticias

Llegaron más vacunas desde China y evalúan utilizarlas para inmunizar a niños

La Argentina superó los 65,6 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,4 millones de dosis de Sinopharm desde China, en tanto que hoy mismo el número ascenderá a 67 millones cuando arriben otros dos vuelos con lotes del mismo laboratorio, uno con 190 mil dosis y otro también con 1,4 millones.

Así lo informó el Gobierno nacional al señalar que en total serán más de 3 millones de vacunas Sinopharm las que arribarán al país entre ayer y hoy en tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa, con lo cual la Argentina alcanzará la cifra de 67.324.420 dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Leer también: Argentina superó los 65,6 millones de vacunas contra el coronavirus

El primero de los envíos con 1.440.000 dosis llegó a Ezeiza procedente de Beijing (con escala previa en Madrid), a las 18.29 del viernes, a bordo de una aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1071.

Evalúan utilizarlas en niños

A la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Sinopharm de China la probaron el año pasado en voluntarios adultos que residían en China, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Baréin, Egipto, Marruecos, Pakistán y Perú, y se demostró que daba protección para reducir el riesgo de complicaciones y muerte si las personas quedaban expuestas a la infección por el coronavirus.

Leer también: Italia daría el pase verde a los inmunizados en el exterior con vacunas no aprobadas por Europa

Ahora, se conocieron resultados de la aplicación de la vacuna de Sinopharm en niños y adolescentes, y los científicos que hicieron el estudio afirman que “es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados en las niñas, los niños y los adolescentes de 3 a 17 años”.

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Salud indicaron que, cuando estén todos los resultados que así lo permitan, y tras semanas de análisis, podrían comenzar a utilizar la vacuna Sinopharm para inocular a niños de entre 3 y 17 años.

La entrada Llegaron más vacunas desde China y evalúan utilizarlas para inmunizar a niños se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: