Ultimas noticias

La Orquesta Sinfónica presenta “Libertango” en homenaje a Piazzola

El 11 de marzo de 2021 se cumplieron 100 años del nacimiento del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla. En homenaje a su genio vanguardista la Orquesta Sinfónica interpretará lo mejor de su repertorio el sábado 9 de octubre a las 20:30 en la Nave UNCuyo bajo la dirección de Néstor Longo.

Libertango es un espectáculo con adaptaciones originales que recorre la obra integral del genial compositor Ástor Piazzolla. Al cumplirse 100 años desde su nacimiento la Sinfónica UNCuyo ofrecerá un repaso por sus temas más conocidos, como así también sus comienzos y la música compuesta para películas.

En el recorrido por su amplio repertorio se interpretarán, entre otras obras, las inolvidables “Melodía en La”, “Oblivion”, “La mufa”, “Adiós Nonino”, “Libertango” y “La muerte del ángel”.

El homenaje que tendrá lugar el sábado 9 de octubre a las 20:30 en la Nave UNCuyo, será dirigido por el maestro Néstor Longo y contará con la participación solista de Marcelo Mercado en oboe y Gustavo Longo en clarinete.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. Cabe aclarar que los asientos se asignarán por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Astor Piazzolla (1921-1992)

Compositor y bandoneonista argentino. Fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, año en que regresó a Argentina después de un período de estudios en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, célebre pedagoga que le aconsejó no olvidar nunca la música popular, precepto que el músico tuvo siempre presente. 

Decarissimo, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Invierno porteño, Buenos Aires hora cero, Balada para un loco y Adiós, Nonino son algunos de sus tangos más populares. En ellos conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y de un considerable atractivo, a pesar de lo cual despertaron el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores.

Nave UNCUYO, sábado 9 de octubre (20.30)

Director: Néstor Longo

Solistas: Marcelo Mercado, oboe 

Gustavo Longo, clarinete

“LIBERTANGO”

Homenaje por el centenario de Piazzolla 

Melodía en la 

Prepárense

Lo que vendrá

Bandó

Retrato de Alfredo Gobbi

Oblivion

Marrón y Azul

La mufa

Sur Regreso al amor

Adiós Nonino

Libertango

Milonga del Ángel

Introducción y Muerte del Ángel

FUENTE: PRENSA ORQUESTA SINFÓNICA UNCUYO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: