Ultimas noticias

La nueva medida del Gobierno nacional que beneficiará al sector automotriz

El gobierno nacional anunció la eliminación de los derechos de exportación para las exportaciones incrementales de la industria automotriz, incluyendo autos y autopartes, por lo que durante 2022 las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales hasta un monto equivalente a las ventas externas de 2020, una carga que quedará sin efecto para las exportaciones adicionales.

La medida fue anunciada por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; en un encuentro con los industriales y gremios que componen el sector, donde se planteó que se busca aumentar las ventas externas de la industria automotriz, de vehículos y autopartes, mediante la desgravación de las exportaciones incrementales.

Leer también: La importancia del sector automotriz y la construcción para el crecimiento industrial

De esta manera se eliminan los derechos de exportación para las exportaciones que haya realizado la industria automotriz, incluyendo autos y autopartes, por sobre lo facturado en 2020, lo que implica un régimen ampliado establecido en el decreto 150/2021 que vence el 31 de diciembre de este año.

Por ende, a partir del año próximo, las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales hasta un monto equivalente a las exportaciones del 2020 y, por las exportaciones adicionales, dejan de tributar derechos de exportación.

Las terminales y autopartes solo pagarán derechos de exportación hasta el monto de las exportaciones facturado en 2020 entre un 3 y 4,5%, y una vez superado, tributarán 0% para las nuevas exportaciones o exportaciones incrementales.

La entrada La nueva medida del Gobierno nacional que beneficiará al sector automotriz se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: