Santa Fe

La mancha en las aguas del Puerto se produce por efluentes de un desagüe pluvial y estudian su procedencia

Hasta este miércoles, el agua que vuelca al Dique 2 seguía siendo turbia. Recomiendan realizar un análisis químico urgente ya que se desconoce si existe toxicidad.

Mavi Martínez Sichar

Por Mavi Martínez Sichar

Hasta este miércoles, el agua que vuelca al Dique 2 seguía siendo turbia. Recomiendan realizar un análisis químico urgente ya que se desconoce si existe toxicidad.

Mientras se confirma que la mancha de color rojizo que tiñó las aguas del sector del Dique 2 del Puerto de Santa Fe proviene de un desagüe pluvial, se estima que para primeras horas de la tarde de este miércoles se conocerán los resultados de los análisis realizados por Assa y la Municipalidad.

El vertido que ya tiene varios días emana un olor nauseabundo. La histórica bajante del río dejó en evidencia la presencia de esta mancha, aunque desde Aguas Santafesinas aseguraron que no genera inconvenientes en el suministro de agua potable.

A pesar de que hace tres semanas que no llueve en la ciudad de Santa Fe, el desagüe pluvial que desemboca en el Dique 2 sigue despidiendo efluentes.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

El laboratorio de Ecotoxicología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL tomó este miércoles imágenes de las aguas que desembocan en ese dique y que tiñe, además, de preocupación a los vecinos de la zona y la ciudad de Santa Fe en general, ya que se trata de un sector que tiene conexión con el río Santa Fe.

Sin embargo, desde Aguas Santafesinas confirmaron que se trata de una zona de aguas abajo, por lo que no afecta la toma del río que abastece de agua potable a los habitantes de la ciudad.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: