Ultimas noticias

Jatón se interiorizó sobre proyectos de empresas radicadas en el Parque Tecnológico

Zoovet y Acronex presentaron al intendente de Santa Fe sus propuestas de ampliación y radicación. Fue este miércoles en el predio del Parque Tecnológico, donde también sus autoridades dieron a conocer la posibilidad de disponer de más espacios para incubaciones.

El intendente Emilio Jatón mantuvo este miércoles una reunión con empresas e integrantes del directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), ubicado por la ruta nacional 168, barrio El Pozo. El mandatario escuchó los detalles de los proyectos de expansión tanto del Parque como de dos de las firmas radicadas en este predio.
El encuentro, que se realizó en el auditorio de la empresa Zoovet, contó con la asistencia de Eduardo Matozo, gerente general del Parque Tecnológico; Javier Achaval, de Productos Veterinarios SA; y Gonzalo Slaboch, de Acronex SRL, entre otros integrantes de ambas empresas.
Tras escuchar cada una de las propuestas, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, puntualizó: “Nos recibieron en Zoovet dos empresas pero también la administración del Parque. Estamos muy contentos de poder visitarlos junto al intendente. Ellos querían contarnos tres proyectos, uno del Parque que busca expandir la posibilidad de que más empresas hagan el proceso de incubación; y dos de empresas que ya están en el parque que son Zoovet y Acronex”.
En relación a estos proyectos, el funcionario destacó que “son importantes porque implican el crecimiento de la ciudad y desde el municipio lo que tenemos que hacer es acompañar este tipo de iniciativas y fomentar esta articulación público-privado”. Y luego agregó: “Estas propuestas tienen que ver con el desarrollo, muchos con la exportación, la sustitución de importaciones, y con la mano de obra calificada. Por eso el municipio no puede dejar de ser parte de esto”.
Al escuchar sobre los proyectos y ver cada una de las iniciativas, Schmüth manifestó la importancia de acompañar el proceso y dijo: “El municipio cumple el rol primario que es la verificación de los establecimientos, de las construcciones y las habilitaciones correspondiente y lo hacemos con mucha predisposición porque estos proyectos requieren de un análisis conjunto y de una estrategia de cómo llevarlos adelante para fomentar el crecimiento del Parque y de la ciudad”.
Para incubaciones
Por su parte, el gerente general del Parque Tecnológico Litoral Centro, Eduardo Matozo, contó que “periódicamente tenemos reuniones con los secretarios del municipio y en esta ocasión se sumó el intendente; en ese marco, actualizamos los proyectos que estamos intentando desarrollar en el Parque”.
“El municipio acompaña desde dos puntos de vista. En primer lugar, desde el directorio del Parque, porque son integrantes, junto a la provincia; y en segundo lugar, en las cuestiones regulatorias, antes de habilitar en el Senasa, el Anmat, el Sedronar, se necesita siempre previamente la habilitación municipal”, dijo más adelante.
Por otro lado, Matozo contó: “Le presentamos al intendente Jatón un proyecto de pre radicación modular que estamos trabajando desde el Parque porque tenemos demandas concretas para los emprendedores, biotecnológicos, nanotecnológicos, los que hacen electrónica, ingeniería, de un crecimiento desde nuestra incubadora -que le damos entre 20 y 40 metros cuadrados-, a los 60 y 120 metros, antes de llegar a un proceso de instalación en el predio. Por eso tenemos demandas importantes”.
En consonancia, el gerente general del PTLC consignó que Santa Fe “es una ciudad y una provincia donde la economía del conocimiento tiene un rol fundamental”, y al mismo tiempo agregó: “En este momento hay 18 empresas en el parque que emplean a 420 personas. Lo distintivo de este lugar es que el 60 por ciento de esa cifra tienen título universitario o terciario, a diferencia de un parque industrial, por lo que está concentrado el conocimiento”.
Este proyecto va a tener 18 espacios para lugares comunes y para empresas que pretendan radicarse en este predio ubicado en barrio El Pozo.  
En expansión
Javier Achával, gerente técnico de Zoovet, contó que la propuesta de la empresa es “hacer una planta de vacunas biológicas en el predio nuevo que nos adjudicaron”. En ese sentido, Achával detalló que la planta consta de 1.800 metros en tres pisos “y esperamos comenzar pronto con la construcción y el desafío de producir vacunas en Santa Fe, que actualmente no se producen”.
Asimismo, Gonzalo Slaboch, cofundador y gerente de Acronex SRL, empresa que está incubada en el Parque, indicó: “Tenemos un proyecto de radicación para construir nuestra propia planta, nuestro propio edificio, en un terreno del Parque. Hoy somos 24 personas que, en el lugar donde estamos, ya no podemos seguir creciendo. La producción sigue aumentando y continuamos tomando gente, por lo cual es clave para poder seguir creciendo tener un nuevo edificio”.
Presentes
Estuvieron, además, el secretario de Ambiente del municipio, Edgardo Seguro; el director ejecutivo de Innovación, Eugenio Serafino; y los concejales Laura Mondino y Leandro González. También por el PTLC, participaron Verónica Godoy, directora de Administración y Gestión de Fondos Tecnológicos y Lucila Lazzaroni, coordinadora de Relaciones Institucionales, entre otros.
Reunión_Parque_Tecnológico_(4) Reunión_Parque_Tecnológico_(5)
FUENTE: Santa Fe Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: