Salud

Habrá equipos de vacunación a domicilio para los adolescentes con comorbilidades que no puedan salir de su casa

El próximo martes comienzan a vacunar con dosis de Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades en 44 localidades de la provincia de Santa Fe. La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, dijo que vacunarán a domicilio a los jóvenes que no puedan trasladarse hasta los vacunatorios.

POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL

En 44 localidades de la provincia de Santa Fe comienza el martes la vacunación contra el covid a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, dijo en Aire de Santa Fe que habrá vacunación a domicilio para quienes no puedan trasladarse hasta los vacunatorios dispuestos. “Estamos pensando en una brigada como se hizo con los geriátricos o con los adultos mayores, se va a hacer lo mismo para los niños que no puedan movilizarse”, explicó en diálogo con el periodista Adriel Driussi en el programa Pasan Cosas.

Si bien no se informó oficialmente, la funcionaria aclaró que es una “estrategia que se fue armando a medida que lo demanda la gente”. En ese sentido, recordó que en los primeros momentos, mientras se realizaba la vacunación a mayores en la Esquina Encendida o el CEF comenzaban a llegar ambulancias para trasladar a algunas personas. “Eso nos preocupó porque salir causa mucho estrés cuando se trata de pacientes con atención en domicilios”, indicó.

Los niños y adolescentes que necesitan vacunarse en sus domicilios pueden acercarse a los vacunatorios para dar a conocer su situación o comunicarse con el 0800 covid (0800 555 6549), según señaló Carrizo.

En la ciudad de Santa Fe se vacunará el martes a los primeros 550 pacientes en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. “Lo hacemos en hospitales por recomendación de la Sociedad Argentina de Pediatría, ya que se trata de patologías que llevan un manejo con más cuidados”, explicó la subsecretaria de Equidad, que está a cargo de los operativos de vacunación.

FUENTE: Aire Digital

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: