Ultimas noticias

Falleció una mujer en Rosario tras ser vacunada

La mujer recibió este sábado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Subió a un taxi junto a su hermana y se descompuso.

Actualizado: Sábado 14 de Agosto de 2021 – 18:45 hs

Una mujer de 65 años que había concurrido a recibir la vacuna contra el coronavirus en el predio de la ex Rural de Rosario se descompensó y falleció a poco de retirarse del lugar, según indicaron fuentes del ministerio de Salud de la provincia.

Personal del Sies que está destacado en el lugar realizó los trabajos de reanimación, pero lamentablemente la mujer dejó de existir.

Minutos más tardes, según un artículo del diario La Capital, el coordinador del vacunatorio de la Rural, Sebastián Torres, comentó en declaraciones radiales que la mujer presentaba comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, además de estar recibiendo un tratamiento con antibióticos.

La mujer, quien tenía turno minutos después del mediodía, llegó acompañada por su hermana y, tras ser inoculada, se retiró de las instalaciones ubicadas en el parque Independencia y al abordar un taxi se descompensó.

Pese a las maniobras de RCP realizadas por el personal médico del Sies, alrededor de las 12.50 falleció.

Según pudo establecerse, la señora había recibido la vacuna Sputnik V como primera dosis y este sábado le habían colocado la de Moderna.

En tanto, Sebastián Torres comentó en Radio 2 que no se le debe restar importancia a este tipo de casos: “Puede ocurrir en cualquier lugar, y nadie puede decir que esto no tiene relación con la vacuna”, destacó el coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial.

FUENTE: LA CAPITAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: