Deportes

El Torneo 2021: Cristian Ferreira la pasó mal con el Covid-19, pero entró y le dio el triunfo a Colón ante Godoy Cruz con un golazo de tiro libre

El ex River ingresó en el primer tiempo por la lesión de Morelo y definió el partido por la 4° fecha

SANTA FE.- Colón parece haber comenzado a recuperar la memoria. El último campeón del fútbol argentino volvió al triunfo. Este sábado derrotó a Godoy Cruz 1 a 0 (gol de Cristian Ferreira, en el segundo tiempo y de tiro libre) y se reacomoda en las posiciones. El destino muchas veces da revancha: Ferreira la había pasado mal en las últimas semanas con el Covid-19 y ante el Tomba le tocó ingresar al final del primer tiempo por la lesión de Wilson Morelo. Y tras discutir con Mauro Formica sobre quién iba a patear una falta en la medialuna del área, metió un golazo con un remate fortísimo que se metió junto al palo derecho del arquero Espínola.

De local, el sabalero hacía tres cotejos que no alcanzaba un resultado favorable. Puede servir mucho si Colón asimila esta experiencia. Para Godoy Cruz, en cambio, se encendió la alarma: perdió su segundo cotejo consecutivo y sigue sin conseguir un patrón de juego estable.

Todo el trámite fue discreto. Pareció que había más preocupación por neutralizar al adversario que buscar los caminos directos hacia el arco de enfrente. Es cierto que Colón fue el que más se atrevió a incursionar en terreno adversario, pero no todas las veces lo hizo adecuadamente, provocando la superioridad numérica de sus hombres frente al adversario. Faltaron precisiones en los metros finales pero también ideas para capitalizar la mayor cantidad de acciones frente al arco visitante.

Eso acomodó al mendocino. Siempre especuló más con el error del adversario que con sus propios aciertos. Generó algunas (pocas) situaciones que incomodaron a Burián pero fueron intrascendentes. Puede rescatarse el esfuerzo del grupo, pero no alcanza. Y menos cuando el marcador es adverso y la lógica indica que se debe cambiar para buscar revertir el resultado. Godoy Cruz siguió, después del zapatazo de Ferreira, pensando que Colón podía equivocarse en defensa. No fue así, por eso la diferencia.

Federico Lértora, de Colón, trata de marcar a Cristian Colman, de Godoy Cruz, por la 4° fecha del Torneo 2021Prensa Godoy Cruz

FUENTE: La Nación

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: