Ultimas noticias

El Gobierno subirá el salario mínimo, las jubilaciones y la AUH

Luego de la derrota electoral, el Gobierno anunciará medidas para expandir el consumo y fortalecer los ingresos. El mensaje en las urnas produjo un giro en la política económica para dar vuelta la situación. 

El Frente de Todos no imaginaba una catástrofe electoral como la sucedida en la noche del domingo y la crisis económica que profundizó la pandemia fue demasiado para el descontento popular. Por ese motivo, el Gobierno se prepara para dar una respuesta y el jueves anunciará una suba del salario mínimo vital y móvil (SMVM), de las jubilaciones y de la AUH. Vía decreto, las medidas apuntan a expandir el consumo de los sectores populares y fortalecer los ingresos.

El Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión de Consejo Nacional del Salario para negociar un nuevo aumento de la remuneración mínima y de momento no se prevé un adelanto. El encuentro estaba pactado para el 30 de septiembre a las 15, mediante plataforma virtual, y se especulaba con una suba que podría situarse en el 10% para igualar el 45% que negociaron la mayoría de los gremios. Pero ante un nuevo escenario político, se abre los interrogantes.

Luego de la derrota electoral, el presidente Alberto Fernández encabezó reuniones con distintos ministros que representan áreas clave para reactivar la economía. Allí se definió que se lanzarán tres medidas: elevar el salario mínimo, el monto de la Asignación Universal por Hijo y el otorgamiento de un bono para las jubilaciones.

Cuánto debe subir el salario mínimo

El salario mínimo, vital y móvil hoy se ubica en $ 29.160. Este incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. A principios de julio, se formalizó el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo y fundamentó la medida sobre la base de que  es “una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha”. 

FUENTE: El Destape

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: