Ultimas noticias

Efecto coronavirus: las estatuas y monumentos de la Ciudad amanecieron con “tapabocas” caseros

El Gobierno de la Ciudad, en sintonía con el inminente anuncio del uso obligatoria de tapabocas en la vía pública, tuvo la iniciativa de ponerle uno a los monumentos.

Efecto coronavirus: las estatuas y monumentos de la Ciudad amanecieron con “tapabocas” caseros

Todas las estatuas y las figuras humanas de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron esta mañana con un “tapabocas” casero puestos, en sintonía con el inminente anuncio del Gobierno porteño sobre el uso obligatorio de un protector facial en la vía pública.

Las diferentes esculturas emblemáticas porteñas fueron “vestidas” por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con tapabocas, algo trascendental en la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa esta relacionada con el anuncio de la medida de protección, que será obligatorio a partir del 15 de abril,  el uso de un barbijo o un “tapabocas” casero para transitar por la vía pública, ingresar a un local comercial o viajar en un transporte público.

También harán otros anuncios como el de la prohibición de venta de barbijos quirúrgicos, con la excepción de profesionales de la salud y aquellas personas que demuestren un justificativo oficial de su uso.

El decreto que tendrá esta decisión establece lo siguiente: “Resulta importante tener presente que el incumplimiento de las obligaciones que se establecen hacen pasible al infractor de la sanción prevista en la Ley 451, con la modificación establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/20, y su rectificatorio N° 3/20, que expresamente establece ‘PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES’”.

Además, se le cobrarán multas para aquellos con no cumplan con las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles o los que no procedan a la desinfección o destrucción de agentes transmisores. Esos infractores serán penados con el pago del valor equivalente desde 500 a 3.700 unidades fijas y las posibles clausuras e inhabilitación de los locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: