Ultimas noticias

Detallaron quiénes recibirán las vacunas CanSino que arribaron al país

En la madrugada de este martes llegaron a la Argentina 200 mil vacunas contra el COVID-19 que fueron producidas por el laboratorio CanSino Biologics en China. El Ministerio de Salud de la Nación ya había dictado una resolución por la cual se autorizaba el uso de emergencia de las vacunas de ese laboratorio el 10 de junio pasado.

Las 200 mil dosis que llegaron al país minutos antes de las 3 de la mañana en el vuelo QR8157 de la empresa Qatar Airways serán destinadas a poblaciones de difícil acceso. Se trata de la segunda partida de vacunas de CanSino que recibe el país. La plataforma de esta vacuna basada en vector viral ofrece dos ventajas competitivas: solo se requiere una dosis y no requiere congelación, lo que facilita la logística de la distribución masiva.

La fórmula de la vacuna de CanSino se basa en el adenovirus 5, que es precisamente el que se utiliza en el segundo componente de Sputnik V, que se ha demorado en la entrega desde el Instituto Gamaleya de Rusia. Sin embargo, el Ministerio de Salud aún no tomó la decisión de ofrecer esa combinación.

En un comunicado, la cartera de salud informó que con este cargamento, “la Argentina alcanzará las 57.407.120 dosis para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el país”. Las dosis se usarán para dar protección a las personas que están en poblaciones de difícil acceso al sistema de salud. En este grupo, el Ministerio incluyó a las “personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos”. “Con esa meta se reservaron las vacunas del laboratorio CanSino que al administrarse en una sola dosis logran reducir las barreras logísticas”, aclararon.

Además de la segunda partida de dosis de CanSino que llegó este martes, el sábado pasado arribaron 1.736.000 dosis de Sinopharm, que son producidas por otra empresa de China. Las dosis llegaron desde Pekín, en el vuelo LH8264 de la línea aérea Lufthansa Cargo.

La entrada Detallaron quiénes recibirán las vacunas CanSino que arribaron al país se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: