Ultimas noticias

Continúa la campaña antirrábica y de castraciones en distintos espacios de la ciudad

Este domingo, la Municipalidad inoculó a 374 animales de compañía en el Parque Federal. Esta acción en las plazas, plazoletas y paseos se puso en marcha en marzo y abril y ya se aplicaron 1.315 dosis en diferentes espacios. Además se informa sobre el cronograma de castraciones de esta semana.
La Municipalidad avanza de forma sostenida con la campaña de salud animal. Este fin de semana, se instaló un puesto de vacunación antirrábica en el Parque Federal junto a la feria de emprendedores y se inocularon unos 374 animales, en tres horas. Esta propuesta, que se realiza de forma paralela a las castraciones, se lleva a cabo en distintos espacios verdes y públicos de la ciudad y ya se aplicaron 1.315 dosis.


La vacunación se replicó también en las plazas Constituyentes, Pueyrredón, frente a la basílica de Guadalupe y en la plazoleta Fragata Sarmiento. En cada uno de los lugares se instaló un puesto donde médicos veterinarios realizaron las inoculaciones a los santafesinos que se acercaron con sus animales de compañía. El próximo sábado se ubicarán en la plaza Ciudad del Rosario (Entre Ríos y San Jerónimo), desde las 14.


Esta cantidad de aplicaciones se hicieron durante los fines de semana de marzo y abril, luego se suspendieron por las restricciones debido a la pandemia por Covid-19 y se retomaron este fin de semana en el Parque Federal. Es importante destacar que todos los animales a partir de los tres meses deben colocarse la vacuna antirrábica y renovarla anualmente.


El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) reacondicionó el sector de las instalaciones, ubicadas en Obispo Gelabert 3691, que están destinadas a restituir el sistema antirrábico en la ciudad. Se repusieron las salas de aislamiento, de necropsia, caniles y un registro de seguimiento animal. En ese sentido, contar con un registro de control y seguimiento del animal es fundamental para prevenir esta enfermedad peligrosa para los seres humanos.


Castraciones


Paralelamente, la Municipalidad de Santa Fe continúa con el cronograma de la campaña de castración móvil, destinada a animales de compañía. Se recuerda que el servicio es gratuito y se ofrece a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, con la intención de controlar la población felina y canina.



La atención se brinda con turnos programados que pueden obtenerse en la web oficial www.santafeciudad.gov.ar/turnos. Allí se debe buscar el apartado denominado “Castraciones”, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno” y se completa el formulario con los datos pedidos. Posteriormente se escoge el día, el horario y la sede a la cual concurrir. El servicio se presta de lunes a viernes, excepto feriados, en el horario de 8 a 12, en todos los casos.


El cronograma prosigue en los siguientes lugares:


– Distrito Noroeste: La Tablada (Teniente Loza 6970), hasta el 6 de agosto.


– Distrito La Costa: Copa de leche de Los Sin Techos (Manzana 7) hasta el 30 de julio.


– Distrito Suroeste: Vecinal Centenario (Zavalía 721) hasta el 6 de agosto


– Distrito Noreste: Vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492) hasta el 30 de julio.


– Distrito Oeste: Vecinal Barranquitas Sur (Juan Díaz de Solís 4020), hasta el 30 de julio.


– Instituto Municipal de Salud Animal: Parque Garay (Obispo Gelabert 3691), de 8 a 17 horas.


– Instituto Municipal de Salud Animal: Jardín Botánico (San José 8400), de 8 a 17 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: