Ultimas noticias

Comenzaron a aplicar segundas dosis a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

El gobierno provincial busca completar los esquemas de vacunación.

El gobierno provincial comenzó este martes a completar esquemas de vacunación contra el Covid-19 a personas de 12 a 17 años con factores de riesgo inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.

Al respecto, la directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, indicó que “comenzamos con la segunda dosis de aplicación de la vacuna Moderna para personas de 12 a 17 años con comorbilidades. Vamos a completar esquemas, recordemos que entre la primera dosis y la segunda tiene que haber 28 días de diferencia, como mínimo, y en el día de la fecha se cumple el plazo para las primeras personas que recibieron esta vacuna”.

Al ser consultada por la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo, la directora explicó que “lo más probable es que cuando arriben las vacunas de Pfizer comencemos aquí mismo la vacunación para personas de 12 a 17 años con y sin comorbilidades. Nos estamos preparando, recuerden que la logística de esta vacuna es de una conservación a -80° y se utilizan equipos especiales para poder tenerla”.

“La temperatura de heladera tiene una estabilidad de entre 25 y 30 días lo cual nos va a permitir generar una muy buena logística para cubrir toda la provincia. Estimamos que en esta franja etaria para la cual va destinada esta vacuna hay 350 mil personas”, continuó.

“No hay que olvidarse que debemos continuar con los cuidados, respetar los protocolos, distancias, lavado de manos y continuar como se viene realizando en todo el territorio santafesino con los testeos para poder aislar rápidamente y así evitar la propagación del virus”, concluyó Jurado.

Récord de turnos en un día

Asimismo, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que este martes fueron enviados 58.000 turnos tanto para recibir una primera dosis como para completar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, informó que “somos una de las provincias con mayor ritmo de vacunación a nivel país. De las 3.780.000 dosis que recibimos ya se colocó el 94%”.

Asimismo, el funcionario recordó que “de la población objetivo que son unas 2.700.000 personas aproximadamente, 1.250.000 cuentan con el esquema de vacunación completo, los que representa casi el 50% de los inscriptos en el registro de vacunación santafesino, y esto nos posiciona de otra manera para seguir avanzando para enfrentar una posible tercera ola debido a la variante delta”.

“Los esquemas se vienen cumpliendo realmente bien de la mano de la llegada de vacunas. En estos días arribaron más de 270 mil dosis. Recordemos los intervalos, Sputnik tanto la producción rusa como la nacional estamos turnando a personas que se colocaron la primera dosis alrededor del 20 de mayo, por lo tanto estamos en un intervalo de 100 días, óptimo porque el tiempo mínimo que tiene que transcurrir entre dosis y dosis es de 90 días. En cuanto a Astrazéneca el intervalo es entre 8 y 12 semanas, mientras que con Sinopharm es de 21 a 28 días”, concluyó Torres.

FUENTE: Santo Tomé al día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: