Tokio 2020/21

Acusan al equipo danés de ciclismo de hacer trampa en los Juegos Olímpicos: el detalle que señalan en sus piernas

Chris Boardman, ex atleta y actual comentarista de TV, abrió la polémica con una publicación en sus redes sociales

3 de Agosto de 2021

Nadie logró advertir sobre un pequeño detalle que puede haber sido determinante para Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, los integrantes del conjunto de ciclismo persecución por equipos de Dinamarca que en la clasificación hacia la final establecieron un récord y son favoritos a quedarse con la medalla de oro en la definición de este miércoles.

Fue el británico Chris Boardman, leyenda de este deporte, múltiple campeón mundial y olímpico, quien a través de las redes sociales acusó a los daneses de hacer trampa para alcanzar ese registro de 3m45s014/1000 que quebró por cinco segundos el récord que Gran Bretaña había impuesto en Río 2016.

Boardman advirtió que Norman Hansen, Larsen, Madsen y Pedersen llevan unas cintas médicas en su pantorrilla derecha, un detalle que pasó inadvertido pero que, según él, resulta ventajoso para competir.

“Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren ‘cinta médica’ en la parte delantera de las piernas, coincidentemente y exactamente donde sería ventajoso en términos aerodinámicos”, escribió Boardman en una publicación en su cuenta de Twitter.

Su acusación llega justo antes de una etapa de definición en la que se espera que Dinamarca intente consegui otra plusmarca mundial para mejorar la que ellos mismos impusieron en Berlín el año pasado, con 3m44s672/1000. Varios usuarios en las redes se sumaron a la polémica, aunque hubo también algunos ataques contra Boardman por instalar la sospecha.

FUENTE: Infobae

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: