Ultimas noticias

8 de cada 10 argentinos mayores tiene las dos dosis contra el coronavirus

El operativo de vacunación anticovid registró en lo que va de diciembre un "importante avance", lo que llevó a tener el 82% de la población con el esquema iniciado y el 68,2 completado, mientras que en la población mayor de 18 años, la cifra asciende al 92,8% con esquema iniciado y el 81,8% completo, informó el Ministerio de Salud.

Estos registros del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 se logró "tras el consenso alcanzado en el Consejo Federal de Salud de dedicar el mes de diciembre a seguir completando esquemas, sumado al anuncio del pase sanitario para que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras", precisó la cartera en un comunicado

Además, "se advirtió la incidencia positiva de la vacunación en el número de internaciones, mortalidad y la tensión del sistema de salud".

Leer también: Países europeos lanzan campaña de vacunación infantil contra el coronavirus

De acuerdo a los datos difundidos por la cartera, en relación a la población mayor de 50 años, el 94,3% inició su esquema y el 89,8% lo completó. A su vez, el 93,9% de las personas mayores de 60 años inició su esquema y el 90,1% lo completó.

También se vio un considerable crecimiento en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, donde el 78% inició su esquema y el 55,4% lo completó. Además, en niñas y niños de entre 3 y 11 años, el 59,3% inició su esquema y el 32,5% lo completó.

El ministerio resaltó que el incremento en la vacunación "también se ve reflejado en la aplicación de dosis adicional, ya que, hasta esta mañana de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, la recibieron 2.028.064 personas y 1.290.298 personas recibieron la dosis de refuerzo".

La entrada 8 de cada 10 argentinos mayores tiene las dos dosis contra el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: